HE SOÑADO QUE DORMÍA EN UNA CASA EN UN ÁRBOL: CONCEDIDO!
Con la tormenta que ha pasado por mi pueblo y el cariño especial que le tengo yo a esos días de lluvia en el que se está dentro de casa buscando calor hogareño, me ha venido a la cabeza una idea que seguro os va a encantar. Seguro que alguna vez habéis estado o habéis pensado en estar en una cabaña de madera con vuestra pareja, y también seguro que todos de niños (y no tan niños) habéis soñado con tener una casa en un árbol como en los cuentos. Pues bien, lo que os presento en este artículo reúne todo lo que buscan los viajeros más soñadores.
Muy cerca de Sant Hillari Sacalm, provincia de Gerona, en una zona boscosa de robles y hayas, se encuentra Cabanes Als Arbres.
Se trata de un alojamiento rural ecológico, diferente a lo que conocemos y con un fuerte componente de naturaleza y romanticismo. Es un complejo con 8 cabañas construídas sobre los árboles, con decoración moderna pero encajada perfectamente con el entorno, con una limpieza exquisita y totalmente ecológicas.
Se accede a ellas mediante puente colgante y una escalera, con total seguridad para cualquier persona con unas mínimas condiciones físicas. Tienen capacidad para 2 y 4 personas y todas ellas son diferentes y están separadas entre sí, para que la sensación de tranquilidad y soledad en medio del bosque sea total.
El dato quizás más importante: no hay luz eléctrica ni agua corriente en las cabañas. La luz que se emplea por la noche es la de las velas y las estrellas (de ahí el toque romántico que os comentaba antes) y en cuanto al agua, el aseo se realiza con una jarra de agua rellenable y el wc es un cubo seco de serrín que es cambiado cada día utilizándose como compostaje. Las duchas se encuentran en la Masía, que es el edificio principal del complejo.
En la Masía es donde se encuentran el resto de zonas comunes de uso para los clientes de las cabañas, restaurante, piscina, jardines, servicio de bar, sala wifi… En el restaurante puedes reservar una cena con productos ecológicos que puedes tomar allí o que te llevan a la cabaña por el mismo precio.
Si después de la cena quieres sorprender a tu pareja, puedes pedir una botella de cava en la habitación, con bombones, flores…e incluso un cofre con todos los utensilios para daros un masaje relajante.
A la mañana siguiente, junto con el placer de despertar en medio de la naturaleza con el canto de los pajarillos, una sorpresa de lo más fantasiosa: os dejarán atada a una cuerda la cesta con el desayuno para que la subáis hasta la cabaña. Café, zumos, tostadas con jamón y tu pareja al lado en un entorno idílico, qué más se puede pedir!
En el día que tenéis por delante habrá varias actividades entre las que poder elegir: senderismo, paseo en bici (se pueden alquilar por sólo 5€ al día) y por ser clientes del complejo tendréis descuentos para ir a Selva de L’Aventura, donde se realizan multitud de actividades en la naturaleza (tirolinas, puentes colgantes, lianas…)
Y como supongo que después de un día agotador os apetecerá algo relajante, os revelaré otra sorpresa: podéis reservar una hora y media de spa ecológico al aire libre, una bañera de madera redonda para dos personas, calentada a fuego de leña a 38 grados. Aunque si os apetece más un bañito referescante, también podréis tomarlo en la piscina ecológica de la masía: no utilizan productos químicos para su mantenimiento sino un sistema de limpieza de lámparas ultravioleta, todo está pensado!
Yo ya estoy deseando reservar mi cabaña y verme allí rodeada de árboles como Jane al lado de mi Tarzán. Los precios están muy bien: depende de la temporada, entre 55 y 65€ por persona con el desayuno incluído, aunque como esto puede variar lo mejor es que os paseis por su web www.cabanesalsarbres.com y así elegís la cabaña que más os guste.
Feliz fin de Agosto y entrada de Septiembre.
Besos viajeros!